FANDOM

Matt Miller es un personaje que aparece en Saints Row: The Third y Saints Row IV además de los DLC "How the Saints save Christmas", "Enter the Dominatrix" y "Gat out of Hell"

Biografía

Al igual que muchos personajes en Saints Row, se sabe poco o nada sobre su vida antes de pertenecer a una banda. Procede del noreste de Londres como se puede comprobar por su acento (Cockney accent) y aparece por primera vez en SRTT con sólo 16 años.

Historia en Saints Row: The Third.

Matt Miller es el líder de la banda Deckers, por lo que se muestra también como uno de los líderes de El Sindicato junto con Phillipe Loren, líder supremo del Sindicato y de los Morningstar; Killbane, por parte de los Luchadores y Kiki DeWynter y Viola DeWynter , colaboradoras y representantes de los Morningstar también.

Es un talentoso genio informático que posee habilidades de hackeo y crakeo además de encargarse de blanqueo de dinero en sus misiones de banda. Al ser tan joven y prometedor en estos campos que el resto de líderes de Steelport no dominan, es reclutado en El Sindicato ya que "Phillipe no sabe ni configurar su propio teléfono móvil". A partir de este momento se muestra como uno de los principales enemigos de El Protagonista y empieza a presentarse en persona en las reuniones del Sindicato.

Siendo un adolescente y un friki de la tecnología, se ha consolidado en la comunidad cibernética como un Dios dentro de ella (de hecho, su banda está compuesta por jóvenes que destacan en este área también) y, fuera de ella, se muestra tímido y callado, pero pese a ello tiene un ego desmesurado por tener ciertas habilidades que los demás desconocen.

Esto le ha llevado a Matt a obsesionarse con la informática y los avances tecnológicos, tanto es así que lo incorpora en su vestimenta, donde cabe destacar que tiene un brazalete diseñado por él mismo a modo de mando de control. Su banda se viste de forma similar, con ropa deportiva negra u oscura con detalles en azul neón, a excepción de algunas especialistas.

Al principio, como ya se ha dicho, apenas habla cuando está reunido con El Sindicato debido a que se siente bastante intimidado fuera de su campo (en este caso, Internet) y por el miedo de sufrir daño alguno o incluso ser asesinado, sobre todo tiene miedo de Killbane por su destreza física. Steve Jaros afirma que cuando Matt está cerca de él y/o de Phill "es como un niño sentado en una mesa grande con adultos".

Matt Miller smartphoneimage cheers

Tras la muerte de Phill a manos de los Saints, Killbane asume el control de líder supremo del Sindicato (lo que da a entender que de los Morningstar también) por lo que Matt añade la objeción de que eso deberían de decidirlo Viola y Kiki (por ser las manos derechas de Phill), presa del miedo hacia Killbane, el cual le propina un sillazo a modo de respuesta. Cuando Matt llama a los Saints de forma anónima para recomprar toda la mercancía perdida en los Morningstar tras la muerte de Phill, Killbane le avisa de que toda acción que vaya a cometer no podrá realizarla a menos que se le consulte antes a él. Killbane, por su parte, tras conocer las intenciones de las gemelas de abandonar el Sindicato y la "burla" de Kiki por llamarlo por su nombre real, éste la asesina de un puñetazo delante de él y su hermana, los cuales se horrorizaron y se pusieron histéricos por lo que les podría pasar.

Aquí es cuando intervienen los Saints. El Protagonista y Shaundi planean asesinar a Killbane disparándole con un francotirador en su helicóptero, pero el plan "falla" cuando Matt hackea la computadora de vuelo mediante una sobrecarga, lo cual hace que el helicóptero se bloquee y se estrelle. Cuando cae el helicóptero, le manda un mensaje al protagonista burlándose de él en el que pone 'Cheers ;)' (En esta situación, traducida la palabra al español se entendería como 'De nada ;)' o 'Saludos ;)').

Tras esto, Matt se encarga de espiar el "santuario" de Kinzie Kensington mediante su propio ordenador. Cuando consigue su clave y entrar en él, lo crackea y cuelga un vídeo en el que se le puede oír y ver su cara el cual lo ven Kinzie y el protagonista. Tras superarse a sí mismo, Kinzie le confía al protagonista una forma de "vencer" a Matt en su zona de confort. Cuando esto ocurre y Matt es consciente de que la sobrecarga del mundo virtual podría dejarlo en muerte cerebral, la amenaza de morir hace que intente convencer al protagonista de olvidarse de él a cambio de personalizar sus armas y coches.

Tras haber sido vencido, Matt le informa a Killbane de su intención de abandonar el Sindicato. Para su sorpresa, Killbane le deja ir de forma amistosa, por lo que a Killbane se le adjudica las tres bandas en Steelport y el Sindicato.

Su partida de Steelport provoca tanto el abandono de su banda como del mundo del hacking.

Historia en Saints Row IV

20130613133258!Matt Miller SRIV website promo

Matt vuelve a su país natal, Inglaterra, y se une al MI6 colaborando con Asha Odekar, los cuales poco después ayudan a los Saints cuando El Protagonista se convierte en El Presidente de EEUU.

Cuando Asha y Matt intentan impedir el ataque alienígena, son abducidos al igual que el resto del gabinete y se sumergen en el planeta alternativo Zin, pero antes de ello se encuentran atrapados en una realidad virtual paralela a la real en la cual viven su peor pesadilla. En el caso de Matt, se encuentra atrapado en una aventura de texto virtual en la cual no puede controlar. El Protagonista, para liberarlo, debe de seleccionar las opciones correctas que se le presentan en cada pregunta. Al final, la aventura de texto se centra en la lucha de Matt contra Killbane en un ring a modo de animación, donde El Protagonista también debe elegir bien las opciones para que Matt pueda derrotarlo. Tras conseguirlo, se encuentra desnudo dentro de la nave de Zinyak y El Protagonista debe de protegerlo de los alienígenas mientras él extrae información de los ordenadores y dispositivos.

Poco después, ya en la simulación del planeta Zin, Matt crea una forma de entrenamiento al protagonista basado en un fanfiction creado por él de Nyte Blade. Todo marcha sobre la seda hasta que Zinyak altera la simulación y Nyte Blade intenta asesinarlos. Para su desgracia, Matt lo mata y el Protagonista le cede todos los derechos de Nyte Blade.

Curiosidades

- De todas las entregas de Saints Row, es el personaje más joven que aparece y que además pertenezca (y lidere) una banda, ya que en SRTT tiene 16 años y en SRIV sobre los "veintipocos".

  • Por detrás de él le sigue Jimmy Torbitson con 17 años, que aparece en el DLC de SRTT: Genkibowl VII.
  • Cuando Matt le dice al Protagonista que puede hacer todo y conseguir lo que quiere, éste le responde "¿Ah, sí? ¡Pues compra un paquete de cigarrillos!", a modo de burla.
  • En SRIV debe de tener mínimo 21 años, ya que es la edad más baja que exigen para poder unirte al MI6.
  • Jimmy y Matt se convierten por tanto en los más jóvenes, hasta entonces se daba a entender que el más jóven de la saga era El Protagonista.

-Su nombre completo es Matthew Miller pero todo el mundo le llama Matt Miller o Matt a secas.

  • En internet, su nick para crakear estaba "firmado" bajo el nombre R4gn0r0k, que proviene de la palabra nórdica 'Ragnorok' que significa armagedón, es decir, "El destino final de Dios". Esto se debe seguramente a su ego como experto cibernético, considerándose un Dios a sí mismo.
  • En SRIV, a veces le suelen llamar Matty de modo cariñoso.

-Su estética está basada en la película Tron.

Tumblr mjby6lFLXP1rgj2rzo4 r1 400

-Dentro de la revista GameInformer, que contiene información exclusiva del juego Saints Row, tiene un editor con el mismo nombre.

-Al igual que Phill, Matt no tiene vehículos personalizados (a diferencia de Killbane).

-Dentro del Sindicato, es el único personaje que no tiene un barrio o localización que tenga relación con él ni con su nombre.

  • Se menciona que tiene una novia en Burns Hill, pero nunca aparece en el juego.

-Dentro de todos los antagonistas que han aparecido y aparecen en Saints Row, es el único que se queda petrificado cuando alguien es asesinado.

  • Esto se puede ver claramente en la escena que Killbane mata a Kiki delante de Viola y de él, gritando "¡¡¡Dios mío, Killbane!!!"

- Es uno de los pocos líderes de banda enemiga que consigue sobrevivir. Los otros son Benjamin King y Viola, salvados por el Protagonista y que más tarde pertenecen a los Saints y Killbane, que escapa del país.

- Su voz la pone Yuri Lowenthal, el mismo que se la puso a Jimmy Torbitson y Shogo Akuji .

  • Curiosamente ha interpretado a los dos personajes más jóvenes de toda la saga.
  • Además, Matt siempre reza por su vida para no morir, mientras que Shogo deseaba morir debido a su tapefobia (miedo a ser enterrado vivo).
Saints-Row-The-Third-LeaderoftheDeckers

-A diferencia de los demás personajes, El Protagonista nunca conoce a Matt en persona. Lo conoce físicamente cuando Matt crackea la cuenta de Kinzie y cuelga su vídeo.

  • En SRIV finalmente lo conoce en persona. El hecho de pasar cierto tiempo y el crecimiento hace que Matt y el Protagonista tengan la misma altura.

- Cuando en SRTT dice "¿No lo entiendes? Aquí soy Dios" hace referencia a la película The Lawnmower Man.

-Matt suele llamar a Kinzie como "Agente Kensington", con énfasis en 'agente' debido al cargo que tenía en el FBI el cual consiguió destruir Matt.

  • En SRIV él quiere que formen un equipo complementándose mutuamente con sus conocimientos, pero Kinzie sigue resentida por lo que le hizo. Pese a ello, ella colabora para que sea uno de los primeros rescatados y le da la razón en algunos casos.

-En SRIV, junto con Benjamin, son los únicos líderes de banda que siguen vivos.

-En SRIV, mientras toda la tripulación aparece con trajes predeterminados de la nave, Matt tiene un atuendo parecido al de SRTT.

- Cuando consigues que sea tu primer colega en las misiones secundarias (Misión de lealtad), recibe poderes y su traje especial es como el de un superhéroe.

Matt Miller - Saints Row IV - War for Humanity trailer

-Muestra bastante atracción hacia su compañera Asha, sentimiento mutuo pero que ella reniega.

-Pese a que Matt le tenga miedo a Killbane, Killbane considera a Matt como un amigo, aunque quizás sea por interés.

También en FANDOM

Wiki al azar