FANDOM

Johnny Gat es uno de los primeros aliados del jugador en Saints Row y lo será durante toda la saga hasta su muerte al principio de Saints Row The Third. Es el mejor amigo del jugador y es de raza asiática, como el actor que le da voz. 

Historia Saints Row II

Tras la entrada en coma del jugador al final de Saints Row debido a la explosión, Johnny se encarga de dirigir la banda, pero debido a la traición de Julius, es arrestado meses después y condenado a dos años de prision mientras se estudia su caso. Por un golpe del destino, el jugador despierta del coma justo el dia que Johnny va a ser juzgado y el primero consigue escapar de prisión con ayuda de Carlos para luego enterarse de que Gat va a ser condenado a la pena capital. Cuando la juez ha dictado sentencia (entre los constantes interrupciones insolentes de Gat, bastante cómicas por cierto), el jugador entra en la sala aseninando a los policías y poster iormente liberando a Johnny (en el juzgado será en uno de las pocas escenas que veremos a Gat vestido con un traje, juntamente con el funeral de Aisha). Tras esto Johnny escapa a la casa de su novia, Aisha y posteriormente acompaña al jugador a lo que será la nueva base de los Third Streets Saints, Old Stilwater dónde te ayuda a eliminar a los Sons of Samedi y vagabundos que se han instalado allí.

Cuando ya se hace oficial el regreso de los Saints, Gat se convertirá en Lugarteniente y le será encomendada la tarea de encargarse de los Ronin, una rama de la Yakuza dirigida por Shogo Akuji. Tras algunas misiones, los Ronin deciden atacar por sorpresa a Gat y toman como rehen a Aisha, quién es más tarde decapitada por el sub-líder de los Ronin. Durante la misma pelea contra el asesino, Gat es gravemente herido y llevado al hospital. Tras su recuperación, Gat se vuelve más serio y hostil, aunque aparentemente se encuentre calmado. Durante el funeral de Aisha, él y el jugador son atacados por Shogo y sus Ronin. El enfrentamiento termina con los Ronin muertos y con Shogo enterrado vivo.

Gat aparece defendiendo la base de Old Stilwater cuando es atacada por los Ronin. Desde ese punto, eljugador lo asigna como guardaespaldas de su amigo japonés y se le ve eliminando a unos cuantos Ronin durante el festival del año nuevo Chino.

GAT.jpg

Gat durante el asalto Ronin a Old Stilwater

Durante el asalto a la corporación Ultor casi al final del juego, se puede observar a Johnny luchando con 

un Ak-47 contra unos policias en el puente que 

conecta la ciudad con la zona Ultor. Johnny se distrae un momento para saludar al jugador que pasa 

volando en helicoptero y sigue combatiendo.

Saints Row the Third y muerte

Tras la adquisición de Ultor y tiempo después de lo acontecido en Saints Row II, Johnny es ahora junto a Pierce y Shaundi uno de los iconos más importantes de los Saints, que pasó de banda callejera a ser una marca tremendamente conocida (a fama internacional incluso). Johnny aparece junto a Shaundi, el jugador y Josh Birck en el atraco de Stilwater y es el que propone los disfraces. Es el primero en alertarse de que algo no va bien (aunque no le importa en absoluto) y el primero en apretar el gatillo. 

Es arrestado junto a Shaundi y el jugador (Josh se escapó tras abandonarles) y es llevado junto con los demás al avión privado de Phillipe Loren, líder de los Syndic

Johnny-Gat.jpg

Johnny Gat en Saints Row The Third

ate, otra corporación-banda con negocios a escala mundial y sede en Steelport y ahora Stilwater. Tras el discurso de Phillipe, Johnny inicia una pelea que termina con él reteniendo a unos Morningstars para que Shaundi y el jugador escapen a la bodega. Cuando ya estan listos para saltar en paracaídas, Shaundi llama a Gat por radio que conecta con la habitación del piloto donde controla Johnny, quien intenta decirles que se reunira con ellos en Stilwater, pero se oyen unos disparos y la radio se apaga. 

Posteriormente, Phillipe Loren dirá que Johnny Gat habrá muerto, aunque físicamente su cuerpo no haya sido encontrado (incluso en el avión que se encuentra estrellado en Steelport). 

En el DLC El Problema de los Clones, el principal objetivo y aliado futuro es Johnny Tag, el Clon musculoso de Gat, hecho gracias a restos de ADN del propio Gat.

Saints Row IV

Tras los eventos de los juegos anteriores, se desvela que Johnny Gat está vivo por la teoría de las bandas (Vice Kings, Brotherhood, Morning Star, etc...) que aparecen en la simulación, el/la Presidente/a le rescata y le cuenta como sobrevivió y como escapó del avión, resulta que cuando Phillippe disparó, Johnny utilizó a un Morning Star como escudo humano, y entonces fue cuando Johnny le mete una serie de puñetazos hasta casi matarlo, cuando aparece Zyniak, que dice que Johnny es el guerrero más fuerte del mundo, y entonces se lo lleva. Ahora, ayuda al Presidente/a ha acabar con Zyniak.

También en FANDOM

Wiki al azar