Aviso Hola colega, este artículo se encuentra en construcción por Carlo7. Antes de editar este artículo, consulta con su creador

Armas:

En todo el juego podemos encontrar un total de 42 armas, ya sea comprándolas en armerias robándolas a los enemigos o desbloqueandolas en actividades. Estas son las siguientes:

Pistolas:

Hay un total de 5 pistolas que son las siguientes:

  • NR4: No está tan mal a la hora de matar a alguien. De daño es débil y, sobre todo sería bueno llevar otra en la mano. Si es pata matar a un gran grupo de enemigos no es muy recomendable. La manera de conseguirla es comprándola o robándosela a un policía. Coste: 250$.
  • Vice 9: Lo usan sobre todo las bandas e incluso se ve a los policías con esta arma en los vídeos. Para conseguirla tan solo róbaselo al que lo tenía. También se puede comprar en las armerías. Es mas rápida en el disparo que la NR4. Coste: 250$.
  • GDHC: Lo usan algunos miembros de las bandas en las misiones. También lo puedes encontrar en la fortaleza de los Saints quitándosela a un vagabundo. Se puede comprar en las armerías. Es un arma de disparo lento pero de daño medio, eso significa que con dos es muy mortífera. Coste: 3000$.
  • 44.Sherped: Es una magnun de cañon largo que contiene 6 balas en el tambor. Es algo lento pero un poco mas rápido que la GDHC. El daño supera a la GDHC y a dos manos produce un daño muy alto. Se compran en las tiendas. Coste: 2000$.
  • Kobra: Es la mejor arma del juego. La forma cambia y es automática. Tiene un láser que permite apuntar mejor. Se desbloquea en el FUZZ al nivel 3.

Meleé:

Hay 13 armas meleé en la que nuestro jugador podrá utilizar:

  • Bate de béisbol: Hecho de metal y con pegatas incluidas. De dos o tres golpes se mata a alguien. Al pulsar un botón de ataque, el golpe va desde la cintura del prota hasta la mandíbula del enemigo. Lo llevan los Saints y se compran por un precio de 50$.
  • Navaja mariposa: Lo llevan los pandilleros y la gente. No es muy eficaz y vale 50$.
  • Sierra mecánica: Es brutal. Se ve una escena de animación que lo corta de arriba a abajo. Se desbloquea al completar la actividad de Control de la multitud.
  • Palanca: Lanza unos cuantos golpes para debilitar al rival. Los llevan los Saints y vale en la tienda 20$.
  • Machete: Igualito al machete que usan en las selvas. Este de origen africano, lo llevan los Sons of Samedi. Coste: 75$.
  • Porra: Lo llevan los policías. No es muy eficaz, ya que tienes que pegar mas de 4 porrazos para liquidar al enemigo. Vale 50$.
  • Spray de pimienta: O spray anti-violadores. Desprende una substancia molestosa en la que te paraliza y te impide ver con normalidad. Lo suelen llevar os ciudadanos y los policías. Vale 50$.
  • Guante de espuma: Un ridículo y misterioso arma que hace volar a cualquiera persona de un solo golpe. También permite volcar los coches y hacerls explotar de un solo golpe. Solo está disponible en el modo multijugador o con un truco.
  • Espada samurái: Es muy eficaz en los combates. De dos o tres golpes liquidas al enemigo. Aparte de eso podemos hacer varios combos con ella y atacar desde una motocicleta. Vale 100$.
  • Desfilbidrador: Podemos asesinar al enemigo de una descarga que lo tira para atrás. También podemos revivir a la gente fallecida en la calle. Se desbloque al llegar al nivel 10 de la actividad de Paramédico.
  • Almádena: Hace el mismo daño que el bate de béisbol. Lo suelen llevar La Brotherhood. Coste: 130$.
  • Stun gun: Lo lleva la policía y alguna persona de la ciudad. Suelta una ligera descarga que te inmoviliza durante unos segundos. Vale 200$.
  • Cuchillo: La forma es igual al de la navaja( un simple Bug) y es un poco mas eficaz que la navaja. Cuesta 50$.

Escopetas:

Hay 5 escopetas en el juego:

  • Tomstone: Lo llevan los policias tras tener una o dos estrellas. Lo podemos comprar en las armerías. Coste: 2500$.
  • 12 Gauge: Es bastante poderosa. Podemos reventar un coche de dos o tres tiros. Es un arma utilizada por los Sons of Samedi contiene un máximo de 6 cartuchos. También se pueden comprar en las armerías. Coste: 1500$.
  • AS14 Hammer: Es una escopeta automática de tambor. Muy buena en la hora de disparar. Contiene unos 13 cartuchos y también los utilizan los Sons of Samedi. En las armerías también se venden por el precio de 10000$.
  • XS-12 Ultimax: Cambia la forma y es automática. Tiene un cargador de tambor de 13 cartuchos. La única manera de conseguirla es en el Tráfico de drogas al nivel 6 del aeropuerto.
  • Bastón de chulo: Es una escopeta en forma de bastón. Lo conseguimos en la misión Pirámide de Régimen. Contiene 12 cartuchos y nos cambia la manera de andar.

Subfusiles:

Hay un total de 3 subfusiles:

  • T3K Urban: Es utilizada por las bandas de Stillwater. También lo podemos comprar en las armerías de un coste de 1000$.
  • SKR-9 Threat: Es un arma bastante buena y rápida a la hora de disparar. Lo tienen las bandas incluida los Saints. También lo tienen los miembros del S.W.A.T. Se puede comprar por 2000$.
  • GAL 43: La mejor del juego. Se adquiere en Chuleo al nivel 6.

Fusiles de asalto:

Hay 5 fusiles que son:

  • AR-40 Xtnd: Es la mítica arma que usan los militares. La usan los del S.W.A.T. Se puede comprar por 7500$.
  • K6 Krukov: Unicamente los llevan los pandilleros y los Saints en las misiones. Se vende por 5000$.
  • AR-50 XMAC: Es muy rápida a la hora de disparar y contiene 50 balas en el cargador. Las balas se consumen muy rápido y lo llevan ls soldados del ULTOR. Tiene un coste de 20000$.
  • AR-50 XMAC/lanzagranadas: Es la misma que la original pero incluye un lanzagranadas en la parte inferior del cañón. Se consigue en la distracción de tiroteos de las bandas al conseguir las 3 estrellas de oro.
  • AR200 SAW: En realidad, es una ametralladora ligera que contiene en el cargador unas 100 balas. El disparo es lento que la AR-50 XMAC. Es muy fundamental para disparar desde helicópteros, rancheras etc. La vamos a utilizar en varias misiones de la historia. Vale 10000$.

Especiales:

Son armas pesadas en la que son muy dificiles de conseguir y, dichas armas, son muy buenas y se consiguen la mayoría en actividades o distracciones. Hay un total de 6 armas que son:

  • RPG Launcher: Un arma imprescindible para volar cualquier tipo de vehiculos. Son utilizados principalmente por Los Ronin. Se pueden comprar en las armerías por un precio de 10000$.
  • Annihilator RPG: Mejor que la versión anterior. Este arma de gran tecnología, nos permite localizar el objetivo y guiarlo hasta el. Se desbloquea en la actividad de Caos.
  • Lanzallamas: Nos permite asar a las personas y derretir las piezas de los coches poco a poco. Contiene 250 L de gasolina (es recargable). También se desbloquea en la actividad Caos.
  • Extintor: Para apagar el fuego y para matar a dispersión. Se desbloquea en la actividad de bombero.
  • McManus 2010: Para matar de distancias muy lejas. Lo llevan Los Ronin. Lo podemos comprar por 20000$.
  • Gatling: Cuenta con unas 200 balas. Para matar a grandes oleadas de enemigos y para reventar vehiculos. Lo desbloqueamos en la misión Al Asedio.

Arrojadizas:

Se cuenta con 5 armas arrojadizas en todo el juego. Estas son las siguientes:

  • Granada: Lo usamos en la actividad de Caos. Se puede comprar por 500$. Incluye 10 granadas y es buena para volar cosas en los combates.
  • Cóctel Molotov: Una botella de cerveza con un trapo en el interior. Bueno para quemar cosas. Se puede comprar por 100$.
  • Bomba casera: Como dice el nombre, una bomba hecha en casa. Hecha con un tubo, metralla y pólvora, no es tan eficaz como la granada pero aun así podemos destruir cualquier cosa. Lo llevan los Saints y alguna que otra banda. Se puede comprar por un precio de 250$.
  • Granada cegadora: La utilizamos en la misión Veteran Child. También lo llevan la policía. No es muy agradable que te alcanze una de estas, ya que te aturdirá y no podrás andar durante unos segundos. También es buena para aturdir a los enemigos y a la policía, así tendremos mas tiempo para escaparnos.

Se puede comprar con un coste de 250$.

  • C4: La mejor de todas. Podemos poner muchas de ellas y detonarlas con el detonador. La única manera de conseguirla es al acabar una lista de la actividad de Sicario.